Nueve personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente de tráfico en Noya (La Coruña).
Accidente de tráfico en Noya (La Coruña). / Efe
  • Este domingo hasta las 20:00 horas se han registrado cinco accidentes mortales con un balance de seis fallecidos y seis heridos, tres de ellos graves

  • El siniestro con más víctimas se ha producido en el término municipal de Minglanilla, en Cuenca, donde una colisión entre un camión y un turismo ha provocado la muerte de dos personas

Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas en los ocho accidentes mortales registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el balance deja ocho heridos, cuatro de ellos graves.

El viernes, jornada en la que arrancó un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera con motivo de la festividad de Todos los Santos, no se produjo ningún accidente mortal, aunque el sábado cerró con tres accidentes en los que fallecieron tres personas.

Según el balance provisional ofrecido por la DGT a Europa Press, este domingo hasta las 20:00 horas se han registrado cinco accidentes mortales con un balance de seis fallecidos y seis heridos, tres de ellos graves.

El accidente con más víctimas del domingo se ha producido en el término municipal de Minglanilla, en Cuenca, donde una colisión entre un camión y un turismo ha provocado la muerte de dos personas y ha dejado a otras dos heridas de gravedad.