Borrar
Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso cree que en Euskadi «sigue habiendo reductos de odio»

Alfonso Alonso cree que en Euskadi «sigue habiendo reductos de odio»

"Sigue habiendo un entorno que alimenta una subcultura de intolerancia, radicalidad y fanatismo", afirma el presidente del PP vasco en relación a la agresión sufrida por el presidente de Nuevas Generaciones del PP vasco

EFE

Lunes, 31 de octubre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que aunque la situación en Euskadi ha mejorado desde que ETA dejó de matar "sigue habiendo reductos de odio".

Alonso se ha referido de esta manera, en una entrevista en la Cadena Cope, a la agresión sufrida este fin de semana por el presidente de Nuevas Generaciones del PP vasco, Nacho Toca, cuando se encontraba en un bar de Bilbao de madrugada.

Tras recordar que Toca ha vivido la presión del entorno de la banda terrorista en la universidad y que tuvo que llevar escolta cuando ETA mataba, Alonso ha precisado que no es fácil ser presidente de Nuevas Generaciones en Euskadi.

"Sigue habiendo reductos de odio. Sigue habiendo un entorno que alimenta una subcultura de intolerancia, radicalidad y fanatismo", ha apuntado. Alonso ha criticado también la "actitud de algunas personas" que quieren "construir un relato de justificación de la actuación de ETA" e intentan "diluir las responsabilidades del pasado".

Ha afirmado que su partido sigue trabajando para "construir una memoria que exalte a las víctimas del terrorismo y fundar sobre ella la futura convivencia en el País Vasco", y ha reconocido que "se siguen haciendo homenajes a los asesinos cuando regresan a sus pueblos y hay un movimiento que quiere justificar la violencia".

Por otra parte, el exministro ha descartado que vaya a entrar a formar parte del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy porque tiene "un compromiso con el País Vasco", como ha reiterado en sus últimas comparecencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios