Borrar
Vigilia homenaje en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña.
Vigilia de familiares y amigos de las víctimas por el cuarto aniversario del Madrid Arena

Vigilia de familiares y amigos de las víctimas por el cuarto aniversario del Madrid Arena

La Audiencia Provincial de Madrid impuso recientemente a Miguel Ángel Flores, responsable del evento, una condena de cuatro años de prisión

EUROPA PRESS

Martes, 1 de noviembre 2016, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares y amigos de dos de las víctimas de la fiesta mortal de Halloween del Madrid Arena han recordado durante la noche de este lunes a las jóvenes fallecidas en el cuarto aniversario de la tragedia con una vigilia en la plaza que tomó el nombre de dos de las fallecidas, Cristina Arce y Rocío Oña.

En la vigilia se han depositado flores y velas en recuerdo de las chicas y se han interpretado canciones por Fran Espinosa y Marta Espinosa.

La novedad de este cuarto aniversario será que los responsables ya han sido condenados por la Justicia madrileña. La Audiencia Provincial de Madrid impuso recientemente a Miguel Ángel Flores una condena de cuatro años de prisión.

La Justicia absolvió al exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo, que se sentó en el banquillo de los acusados a instancias de las familias. También se exoneró a los doctores encargados del dispositivo médico de la fiesta.

En la sentencia, los magistrados consideraron acreditado que la muerte de las cinco jóvenes y las lesiones de otras 29 personas se produjo como consecuencia del sobreaforo existente, al haber entrado al recinto alrededor de 16.600 personas.

Además, agregaba que a estos delitos contribuyó a su vez el cierre de vomitorios y escaleras, con lo que se dificultó el tránsito de los asistentes por el pabellón, y haberse derivado la entrada del público a través de las puertas de emergencia directamente a la pista, que ya se encontraba saturada por el sobreaforo.

En el fallo, que no se es firme, se inhabilitó a Miguel Ángel Flores, al que considera que actuó intentado conseguir en todo momento el "máximo beneficio económico", para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios