Borrar

Detenida en Estepona por rociar con insectida a un menor de origen africano

Según la denuncia, la mujer llevaba dos años acosando a uno de sus vecinos y a su familia con insultos racistas y amenazas

colpisa

Sábado, 5 de noviembre 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a una mujer de 44 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito odio tras amenazar, insultar y vejar a un vecino de su edificio por su origen africano. La investigación policial se inició a primeros de octubre, tras la denuncia del hombre ante la Policía en la que aseguraba que su vecina -a la que había denunciado ya en tres ocasiones entre 2014 y 2015- le acosaba debido a su origen .

Concretamente, en el último episodio la vecina habría golpeado reiterada e insistentemente la puerta de su vivienda y, cuando el denunciante abrió, la observó huir por el pasillo hasta meterse en su casa y, una vez dentro, proferir insultos y amenazas contra él. Igualmente el denunciante manifestó que había extendido los insultos, amenazas y vejaciones hacia su mujer e hijos, llegando a rociar su domicilio con insectida e incluso pulverizar a uno de sus hijos menores.

Según las pesquisas policiales, la presunta agresora amenazó y vejó de forma continuada al denunciante y su familia durante casi dos años, motivo por el que ha sido detenida como presunta responsable de un delito de odio.

Cómo identificar un delito de odio

La Policía Nacional recuerda que una persona comete un delito de odio cuando "se muestra hostil hacia otra persona por su raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad". Así, recomienda no permanecer indiferente antes estos delitos y denunciarlos lo antes posible, espicificando las palabras concretas que se han utilizado. Recuerda que los insultos racistas o xenófobos también pueden ser delito y recomienda no obviar los mensajes u ofensas recibidas a través de las redes sociales, el correo electrónico o el teléfono móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios