Borrar
Estado de la vivienda tras el incendio
Un incendio provocado por un calefactor provoca la muerte de dos ancianas en Sevilla

Un incendio provocado por un calefactor provoca la muerte de dos ancianas en Sevilla

Las víctimas, madre e hija de 103 y 82 años respectivamente, fallecieron como consecuencia de la inhalación de humo, que afectó a toda la escalera

cecilia cuerdo

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Científica investiga las causas del incendio originado la noche del lunes en un barrio de Sevilla y que causó la muerte a dos ancianas, madre e hija de 102 y 80 años respectivamente. La primeras hipótesis apuntan a que el fuego se inició en el salón a causa de un artefacto eléctrico, y ambas mujeres se vieron atrapadas por el humo y con escasa capacidad de reacción dada su avanzada edad.

Hasta una docena de vecinos alertaron al servicio de Emergencias 112 sobre las 22.20 horas de la noche del lunes del incendio que se había detectado en la primera planta

de un bloque de nueve en la calle Virgen de la Antigua, desde donde salían enormes llamaradas de fuego. Dentro, avisaban, se oían voces de personas pidiendo auxilio. Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, así como una escala para acceder al interior de la vivienda debido a la intensa columna de humo que se registraba en la escalera del inmueble. Algunos vecinos, en su mayoría persona mayores, tuvieron que permanecer en el interior de sus viviendas, y llegaron a contar a los bomberos que la mas joven de las mujeres, Matilde Tirado, pudo salir de la casa, pero que volvió a entrar posiblemente en busca de su madre, identificada como Esperanza Blanco. La vivienda, un piso de unos 160 metros cuadrados ubicado en una de las calles más conocidas del barrio, quedó completamente calcinado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó que aunque aún se investigan las causas del incendio, todo apunta a un calefactor ubicado en el salón del domicilio, que ambas mujeres habrían encendido tras la bajada de temperaturas de estos días, pero no se ha podido concretar todavía si las llamas se iniciaron por un fallo eléctrico, un sobrecalentamiento o bien porque que prendiera alguna prenda de la estancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios