Borrar
Entrada de urgencias del Hospital Materno, donde ayer se certificó el fallecimiento de la niña.
La autopsia apunta a que la bebé de Málaga murió de manera violenta

La autopsia apunta a que la bebé de Málaga murió de manera violenta

Además, ha revelado que padecía síntomas evidentes de desnutrición

PPLL

Viernes, 11 de noviembre 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autopsia practicada a la bebé de tres meses que llegó ayer al Hospital Materno Infantil de Málaga en brazos de su padre ya fallecida apunta a que murió de manera violenta debido a un traumatismo, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La autopsia ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal esta mañana y ha revelado que el bebé padecía síntomas evidentes de desnutrición.

Los padres -a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son dos jóvenes españoles- continúan detenidos desde ayer por los indicios de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general.

Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico, según las fuentes, que han recordado que la autoridad judicial ha decretado secretas las actuaciones.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones después de que ayer, a primera hora de la mañana, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Según adelanta hoy el Diario Sur de Málaga, el padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó, la pequeña ya estaba muerta.

La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.

En el registro al domicilio familiar los agentes han detectado indicios de una situación de abandono y posibles malos tratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios