Un joven de 16 años provoca un accidente múltiple en Sevilla por evitar un control de alcoholemia

  • El menor no ha respetado las órdenes de los agentes y en el lugar del choque el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia

Un menor de 16 años ha provocado este viernes por la noche un accidente de tráfico múltiple después de que quisiera evitar un control de alcoholemia, en donde un turismo ha colisionado con seis vehículos -cuatro de los cuales estaban estacionados- en el Paseo de la Palmera de la capita sevillanal, a la altura de la calle Torcuato Luca de Tena.

Según han informado fuentes municipales, el joven no ha respetado las órdenes de los agentes en un control de verificación de alcoholemia dispuesto por Guardia Civil en uno de los accesos a Sevilla, cuyos efectivos han realizado el seguimiento de este vehículo hasta el momento del accidente.

En el lugar del accidente, "con numerosos daños", el joven ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. En el marco del mismo, una persona ha tenido que ser rescatada por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla del interior de uno de los vehículos en el que ha quedado atrapada, quien además ha sufrido lesiones de diversa consideración, aunque no graves.

Por su parte, varias dotaciones de Policía Local se han personado en el lugar para asegurar la zona y regular el tráfico, así como los servicios sanitarios del 061 han enviado al lugar dotaciones para asistir a los posibles lesionados.

El menor de edad ha sido entregado en custodia a sus padres por parte de los agentes del Subsector de Tráfico de Guardia Civil, quienes se encargan de la investigación de los hechos, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

El tráfico ha estado afectado durante las tareas de campo necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la intervención de Lipasam para retirar los restos de la citada vía.