Detenidos cuatro menores por acosar a una compañera de clase en Alicante

  • La maltrataban no solo en el colegio, sino incluso en la puerta del domicilio de su familia y a través de las redes sociales

La Policía ha detenido a cuatro menores de 14 años de edad en Alicante por, presuntamente, acosar a una compañera de clase, a quien maltrataban no solo en el colegio sino incluso en la puerta del domicilio de su familia y a través de las redes sociales.

La Policía ha informado hoy en un comunicado de la detención de tres chicas y un chico por el maltrato psicológico y verbal a la menor ('bullying'), que no quería ir al colegio como consecuencia de ese acoso y llegó a sufrir una crisis de ansiedad. Los padres de la menor decidieron cambiarla de centro educativo, pero el acoso se mantuvo, en este caso en forma de 'ciberbullyng' a través del teléfono móvil y de un perfil falso en una conocida red social usada por los jóvenes.

La investigación comenzó cuando los padres de la menor acosada se percataron de los hechos y los denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y recibía, a través de su teléfono móvil, mensajes que la insultaban y vejaban.

Hostigamiento a través de internet

Según la investigación, el acoso a la joven comenzó durante el curso anterior, cuando fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio. Aunque la menor ha cambiado de centro educativo, la situación continuó durante el presente año, principalmente con hostigamiento a través de internet.

Los cuatro adolescentes de 14 años supuestamente acosadores crearon un perfil falso en una conocida red social, desde el que, ocultando su verdadera identidad, se mofaban de la víctima. Además, la menor recibía con mucha frecuencia mensajes en su teléfono móvil que atentaban directamente contra su integridad moral.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha culminado con la detención de los cuatro menores como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.