Enric Millo, nuevo delegado del Gobierno en Cataluña

Enric Millo asiste a una charla entre Puigdemont y García Albiol.
Enric Millo asiste a una charla entre Puigdemont y García Albiol. / Quique García (Efe)
  • El vicesecretario de Acción Política del PPC había dejado esta mañana su acta de diputado tras casi dos décadas en la Cámara catalana

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, presidente de los populares en Gerona y hasta ahora portavoz popular en el Parlament, Enric Millo, será el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, nombrado por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy.

Millo había dejado esta mañana su acta de diputado tras casi dos décadas en la Cámara catalana, donde era el más veterano de todos los portavoces, y será el nuevo delegado del Gobierno en sustitución de María de los Llanos de Luna.

Su nombramiento ha sido confirmado en rueda de prensa por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha agradecido el trabajo realizado por su antecesora en el cargo. El portavoz no ha querido pronunciarse sobre si su perfil era más adecuado para esta nueva etapa política y se ha limitado a señalar que las personas "son importantes", pero "el talante y la voluntad lo es más".

Méndez de Vigo ha justificado todos los cambios en el Gobierno, y no sólo éste, en los "tiempos nuevos para todo" de esta legislatura, en la que hay unas Cortes más plurales, con otros a actores políticos. Y todo lo que hace el Gobierno, ha insistido, va en esa dirección. "Todas las piezas que el Gobierno está moviendo van a encajar en esa voluntad negociadora, de escuchar al otro" y buscar acuerdos.