Borrar
Ali Raba Yode.
La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el inmigrante que mató a un policía arrojándole a las vías del tren

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el inmigrante que mató a un policía arrojándole a las vías del tren

El Ministerio Público niega que fuera un forcejeo y acusa al costamarfileño de asesinato con alevosía

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 18 de noviembre 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 20 años de prisión para Ali Raba Yode, el costamarfileño que el 2 de enero de 2015 que provocó la muerte de un policía nacional, Francisco Javier Ortega, al arrojarle a las vías del tren en la estación de Cercanías de Embajadores de Madrid.

El representante del Ministerio Público rechaza que la muerte fuera accidental y fruto de un forcejeo y acusa al inmigrante de un delito de asesinato con alevosía. Además, solicita que una vez haya cumplido la condena el presunto asesino, que se encontraba de forma ilegal en España, sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de entrar durante diez años.

La muerte de Ortega se produjo cuando éste, destinado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, forcejeó con Raba tras darle el alto el agente para su identificación. Fue entonces cuando ambos cayeron a las vías, siendo arrollados por el convoy, que provocó la muerte al funcionario y heridas muy graves al inmigrante.

Raya, de 29 años, cuenta con numerosas detenciones, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, y había sido detenido nueve veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios