Borrar

Muere al caer a un pozo cuando intentaba rescatar a su perro en Toledo

Los bomberos han tenido que drenar el pozo para recuperar el cadáver del hombre, de 53 años

J. V. Muñoz-Lacuna

Sábado, 19 de noviembre 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 53 años ha fallecido este sábado en Villaminaya (Toledo) al caer al interior de un pozo cuando intentaba rescatar a su perro, que también había caído al agua.

El suceso ha ocurrido a las afueras de este pueblo de 600 habitantes cuando el hombre, en compañía de un sobrino, sacaba a su mascota a pasear. El animal ha caído al pozo de una finca situada en el camino que une Villaminaya con Sonseca (Toledo) y su dueño ha intentado rescatarlo con tan mala fortuna que también ha caído al interior. Según el alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón, el pozo estaba en buenas condiciones y la víctima podría haber resbalado al intentar acceder al pozo desde una caseta golpeándose en la cabeza y cayendo inconsciente al agua.

"Todo ha ocurrido tan rápidamente que a su sobrino, que iba con él, no le ha dado tiempo para hacer nada", ha añadido el alcalde. Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias, un helicóptero sanitario, una ambulancia y bomberos de Toledo, que han tenido que drenar el pozo para extraer el cadáver del hombre, una tarea en la que han tenido que emplear varias horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios