Borrar
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Forcadell, citada a declarar en el TSJC como imputada por desobediencia

Forcadell, citada a declarar en el TSJC como imputada por desobediencia

La presidenta de la Cámara catalana deberá comparecer el 16 de diciembre

Cristian Reino

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez que instruye el caso Forcadell, investigada por un presunto caso de desobediencia, ha citado a declarar ante el TSJC a la presidenta de la Cámara catalana el 16 de diciembre. Carme Forcadell comparecerá en calidad de imputada. La magistrada ha citado además como testigos al secretario general de la mesa del Parlamento catalán; al letrado mayor; al vicepresidente de la Cámara, José María Espejo Saavedra; al secretario segundo de la mesa, David Pérez; y al secretario tercero, Joan Josep Nuet.

La juez María Eugenia Alegret ha solicitado además, en el auto emitido esta mañana, al Parlamento catalán que remita al TSJC en un plazo de dos días diversa documentación, como un informe jurídico emitido por la Cámara catalana el día 15 de diciembre, la notificación del auto de 19 de julio de 2016 remitida por el Constitucional o el orden del día del pleno del 26 de julio, por el que Forcadell está acusada de haber hecho caso omiso al Constitucional.

La semana pasada, la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidió seguir adelante con la querella presentada por la Fiscalía por desobedencia contra la presidenta de la Cámara catalana.

La líder secesionista está investigada por un delito de desobediencia, al permitir, el pasado mes de julio, la votación y aprobación de las conclusiones que había elaborado la comisión del proceso constituyente, que abrían la puerta a emprender la vía unilateral para alcanzar la independencia y ponían en marcha la llamada desconexión. Una actuación que, según argumentaron los magistrados del TSJC , entra en "aparente contradicción" con una sentencia del Constitucional y con un auto del propio alto tribunal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios