Muere un anciano al declararse un pequeño incendio en su casa en Orense

  • El hombre de 87 años ha fallecido de asfixia tras prenderse su cocina de leña

Un hombre de 87 años ha fallecido de asfixia tras declararse un pequeño incendio en su vivienda en Lobeira, en la provincia de Orense, según informa el 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes en una casa de Sabariz, en la parroquia de San Xes de Vilariño. El fuego se declaró al lado de una cocina de leña y afectó a un mueble y a un montón de leña acumulada.

El 112 fue alertado por Urxencias Médicas a las 18,15 horas y avisó, a su vez, al GES de Lobios y a la Guardia Civil. Cuando los efectivos movilizados llegaron al punto ya había sido sofocado el incendio por los vecinos y miembros del GES procedieron a enfriar y ventilar la zona.

Otro caso en Vigo

Por otra parte, en Vigo también se registró un incendio en una vivienda, sobre la media noche en la Travesía de Soler. Ardió una habitación situada en el bajo de una casa de dos pisos.

Además, el 112 apunta que el humo alcanzó a las viviendas colindantes, pero nadie resultó afectado. Varios vecinos dieron la alerta a los bomberos y a los agentes de la Política Local y voluntarios de Protección Civil.

Ya en la mañana de este martes, el 112 ha recibido el aviso de varios vecinos al arder la campaña extractora de la cocina del quinto piso del número 130 de la Avenida Camelias, también en la ciudad olívica.

Las escaleras se llenaron de humo y los bomberos se han desplazado hasta el punto para actuar. Por precaución, fueron informados los servicios sanitarios de urgencia, Policía Local y Protección Civil.