Borrar
El exdiputado de CDC Oriol Pujol.
El juez absuelve a Oriol Pujol de amenazar en un SMS a una concejal de C's

El juez absuelve a Oriol Pujol de amenazar en un SMS a una concejal de C's

No cree que el mensaje "contuviera expresiones realmente amenazadoras o intimidatorias, ni que el denunciado lo hubiera enviado con la intención de perturbar la tranquilidad o sosiego de la denunciante"

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Barcelona ha absuelto al exdiputado de CiU Oriol Pujol de un delito de amenazas leves a la concejal de Ciudadanos en Barcelona Carina Mejías, al entender que el SMS que le envió con la expresión "eso te dará mala vida" fue "desafortunado", pero no anunciaba un "mal concreto y determinado".

En su sentencia, el juzgado de instrucción número 29 de Barcelona absuelve a Oriol Pujol, aunque sin condenar a Mejías a pagar las costas como exigía el exdiputado de CiU, para quien la concejal de Ciudadanos pedía una multa de 2.700 euros y otros 5.000 de indemnización que pensaba destinar a fines sociales.

Mejías denunció ante la Fiscalía un SMS que recibió de Oriol Pujol el pasado 2 de julio, un día después de que la concejal propusiera crear una comisión de investigación municipal sobre los negocios de su familia, que rezaba: "Sabía que eras una persona retorcida. Eso te dará mala vida. Cuídate".

El juez concluye en su sentencia que el mensaje enviado por Oriol Pujol "es evidente que fue una acción desafortunada", sobre todo teniendo en cuenta que lo envió al teléfono personal de la concejal al día siguiente de que ella pidiera crear "una comisión de investigación que podría afectar a personas vinculadas con el denunciante".

"Y es también evidente que la recepción del mensaje pudo incomodar a la denunciante", añade el juez, que, sin embargo, no cree que el mensaje "contuviera expresiones realmente amenazadoras o intimidatorias, ni que el denunciado lo hubiera enviado con la intención de perturbar la tranquilidad o sosiego de la denunciante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios