Borrar
El miércoles, en tres noticias

El miércoles, en tres noticias

La decisión de Hacienda de limitar el pago en efectivo a 1.000 euros, la concesión del Cervantes a Eduardo Mendoza y las causas de la tragedia aérea del Chapecoense centran la actualidad del día

colpisa

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El Gobierno prepara un potente paquete de medidas para cumplir la senda de déficit pactada con Bruselas que incluirá medidas de lucha contra el fraude y modificaciones impositivas para mejorar la recaudación. Así, el próximo Consejo de Ministros aprobará limitar el pago en efectivo a 1.000 euros, frente a los 2.500 euros actuales siempre y cuando una de las partes sea una empresa o un profesional, según confirmaron fuentes del Gobierno.

- Eduardo Mendoza (Barcelona 1943) es el ganador del premio Cervantes 2016. El escritor catalán toma el relevo del mexicano Fernando del Paso, de modo que un año más se cumplió la ley no escrita que alterna el galardón entre las dos orillas de nuestro idioma y el premio se quedó, como tocaba, a este lado del Atlántico.

- El piloto del avión de la compañía Lamia, de matricula boliviana, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense reportó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios