Borrar
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.
Cospedal: «Pido a la Virgen de Loreto que nos guíe allí arriba»

Cospedal: «Pido a la Virgen de Loreto que nos guíe allí arriba»

La ministra de Defensa se encomienda a la patrona de la Aviación tras recibir el primer avión Airbus A400M

CECILIA CUERDO

Jueves, 1 de diciembre 2016, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, se ha sumado a las proclama de su compañera de Gabinete, la responsable de Empleo Fátima Báñez, y se ha encomendado a una Virgen para que ayude en las tareas de su ramo. Le pido a la Virgen de Loreto que nos guíe allí arriba, ha dicho Cospedal durante la entrega en Sevilla del primer avión de transporte A400M fabricado por la empresa Airbus.

Con un gran montaje al estilo de las presentaciones de un nuevo modelo de coche, Airbus ha celebrado de forma oficial la entrega de esta primera aeronave, que partió rumbo a Zaragoza el pasado mes de noviembre. Se trata del avión número 34 de los 174 solicitados por los diversos países que conforman el consorcio militar fabricante, y el número 13 que sale de la factoría sevillana en lo que va de año. Estas nuevas unidades, que se fabrican en cinco países pero se ensamblan en la planta de montaje andaluza, la siguen configuradas para labores de transporte, pero cuentan ya con otros servicios reclamados por los ejércitos del Aire para poder desempeñar misiones más complejas.

Durante el acto ceremonial, la ministra de Defensa ha destacado las altas capacidades del aparato, al tiempo que ha tenido unas palabras de recuerdo para las víctimas del aeroplano similar a este que se estrelló en mayo de 2015. En ese contexto ha sido cuando, aprovechando la cercanía de la onomástica de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, se ha encomendado a la virgen para pedirle que nos ayude y nos guíe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios