Borrar
Albert Rivera, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión mantenida con los sindicatos.
Rivera anima a sus críticos a presentar una alternativa en la próxima Asamblea General

Rivera anima a sus críticos a presentar una alternativa en la próxima Asamblea General

El presidente de Ciudadanos reivindica su modelo de primarias sin avales: "A diferencia del PP, la militancia manda"

María Eugenia Alonso

Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha animado este lunes a las voces críticas con su gestión a presentar una alternativa a su candidatura en la próxima Asamblea General de Ciudadanos en febrero. El dirigente liberal ha respondido así a la plataforma TranC'sparencia, que reclama mayores garantías de transparencia en las primarias de enero y que cuestiona la fiabilidad del voto telemático.

En una rueda de prensa en su sede de la calle Alcalá, Rivera ha defendido que Ciudadanos es "el partido más democrático" de España y el "más abierto" ya que permite a cualquier afiliado ser candidato y sin avales, algo que no pasa -ha subrayado- en el PP. "El objetivo es que cualquier militante se pueda presentar, criticar, proponer y liderar", ha insistido el líder centrista, que ha recalcado que, justamente "eso es lo que enriquece a Ciudadanos donde, a diferencia del PP, la militancia manda. Y eso es bueno".

Sobre las denuncias de manipulación del voto telemático, Rivera ha dicho que tiene "todas las garantías" y es el que han utilizado hasta ahora para votar en los diferentes procesos de primarias que se han celebrado sin que haya sido cuestionado. "Nuestras primarias son para salir más fuertes y que Ciudadanos no sólo sea un partido emergente sino un partido que pueda gobernar este país", ha remachado.

El líder naranja no ha querido pronunciarse sobre las discrepancias internas en Podemos aunque ha asegurado que no ve un "enfrentamiento ideológico" entre distintos sectores de la formación, sino una actuación "más o menos alineada". "Hay una propuesta del señor Pablo Iglesias que dice que hay que asustar a los que no te votan y otra del señor Íñigo Errejón que dice que no hay que asustarles pero hay que hacer lo mismo", ha manifestado.

Reunión con los sindicatos

Rivera se ha reunido esta mañana con los líderes de los sindicatos UGT y CC OO, José Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, para abordar las movilizaciones convocadas esta semana contra el Gobierno. El presidente de Ciudadanos ha dicho que respeta y comprende las protestas, pero que su partido no participará en las mismas. "Nos toca legislar y, entre otras cosas, crear un marco laboral estable, y es lo que vamos a hacer", ha defendido.

Álvarez, por su parte, ha señalado que Ciudadanos ha mostrado "comprensión hacia el papel de los sindicatos en el momento actual y hacia estas protestas", aunque ha incidido en que no buscaban su respaldo de cara a las movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios