Borrar

Tres niños conviven varios días con el cadáver de su madre en Palma

Los hermanos, de 11, 10 y 5 años, residen en un piso del barrio de Son Cladera

EFE

Martes, 20 de diciembre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hermanos de 11, 10 y 5 años han convivido durante varios días con el cadáver de su madre, de 40 años, en un piso del barrio mallorquín de Son Cladera, donde la mujer había fallecido por causas naturales según los primeros indicios de la investigación policial.

Uno de los chavales ha bajado sobre el mediodía de este martes a un parque y ha pedido ayuda a un jardinero del ayuntamiento, al que ha explicado que él y sus hermanos llevaban varios días sin comer porque su madre estaba tumbada sin reaccionar en una cama de la casa en que vivían.

El operario municipal ha avisado a agentes del cuerpo de Policía de la capital balear, que se han desplazado hasta la vivienda y han comprobado que, como había contado el niño, en un dormitorio yacía la mujer y que en el piso había otros dos menores. La madre, inmigrante africana, llevaba varios días fallecida, según el relato de los pequeños, de quienes se han hecho cargo profesionales de los servicios sociales.

La Policía municipal ha dado aviso de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, que ha asumido la investigación del caso para determinar las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a un fallecimiento natural. Los niños, de 11, 10 y 5 años, fueron trasladados hasta el hospital Son Espases de Palma de Mallorca, donde han sido atendidos en el servicio de urgencias pediátricas.

Los sanitarios que se han hecho cargo del caso, que no han dado a conocer los síntomas que presentan por tratarse de menores, han ordenado que los hermanos permanezcan ingresados, según ha informado un portavoz del centro sanitario. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha activado el protocolo de protección preceptivo, que establece la búsqueda de familiares próximos para que se hagan cargo de los pequeños.

Hasta el piso donde ha sido hallado el cadáver, ubicado en el Pasaje Cala Figuera, una calle próxima a las instalaciones centrales de Servicios Ferroviarios de Mallorca en Son Rullan, se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Aunque en una primera observación no aparecían indicios de violencia, los investigadores analizan el lugar de hechos y una autopsia determinará las causas de la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios