Borrar
Un acto de la ANC.
La ANC arrancará la campaña del referéndum el próximo 15 de enero

La ANC arrancará la campaña del referéndum el próximo 15 de enero

La Asamblea presiona a Puigdemont: «No aceptamos que no haya referéndum»

Cristian Reino

Martes, 3 de enero 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este martes el inicio de una campaña para movilizar a los favorables a la independencia y ha aprovechado para presionar a Carles Puigdemont, a quien ha advertido de que "no aceptará" otra forma de cerrar el proceso que no sea el referéndum. "El compromiso es referéndum o referéndum", ha recordado el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, quien ha descartado cualquier otra fórmula sustitutoria, como fueron las elecciones plebiscitarias del 27-S de 2015. "Estamos convencidos de que el proceso solo puede culminar con un referéndum, todo lo demás sería cerrar en falso el proceso", ha apuntado.

La ANC ha presentado esta mañana la campaña que tiene previsto lanzar desde el 15 de enero hasta el mes de junio para tratar de convencer a la población de que la mejor opción para Cataluña es votar sí en el eventual referéndum de septiembre de este año. Esta campaña, ha afirmado Sanchez, es previa a la que la Asamblea lanzará antes de la consulta para pedir formalmente el voto. "Estamos preparados para encarar el último trayecto de nuestra existencia como entidad", según Sanchez.

La campaña va dirigida a la población que es partidaria de la consulta y que se encuentra entre los que dudan si están a favor o en contra de la independencia. La ANC quiere dirigirse especialmente al elector de En Comú Podem que vive en el área metropolitana de Barcelona y que a su juicio será clave para que el sí se imponga al no si hay referéndum. "Solo hay un objetivo: ganar", ha dicho Sanchez. La ANC parte de la premisa de que "hay más independentistas que votantes a partidos secesionistas". La campaña, según ha explicado esta mañana la entidad soberanista en rueda de prensa, pretende "combatir la campaña del miedo y de desinfomacion a la que nos somete el estado español". Para hacerla efectiva, la plataforma secesionista ha hecho una llamada a sus bases con el objetivo de movilizar a 5.0000 voluntarios, que estén dispuestos a pasar de ser "activistas de sofá" a "estar en la calle el tiempo que haga falta" con tal de ganar la República catalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios