Borrar
Agentes esperan en la vivienda del detenido.
El juez envía a la cárcel al yihadista detenido en San Sebastián

El juez envía a la cárcel al yihadista detenido en San Sebastián

De la Mata le acusa de enaltecimiento, adoctrinamiento y colaboración con actividades terroristas

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 18 de enero 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión provisional para el marroquí El Mehdi Kacem Khoyi, detenido el lunes en San Sebastián, acusado de ser un enlace del Dáesh en Europa. Según informan fuentes judiciales, el magistrado acusa al arrestado de enaltecimiento, adoctrinamiento y colaboración con actividades terroristas.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el CNI, la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) francesa y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) marroquí, el presunto yihadista detenido en San Sebastián está directamente vinculado con la coordinación del intento del Daesh de llevar a cabo una cadena de atentados en París el 1 de diciembre. Los servicios antiterroristas apuntan a que el sospechoso, tras el fracaso de esa cadena de ataques, tenía instrucciones del Califato para seguir intentado una masacre en Francia.

El arrestado se encontraba «integrado en la estructura operativa de Dáesh» y realizaba «labores de captación y adoctrinamiento desde 2010 tanto en el plano físico como a través de internet», según Interior. Pero en los dos últimos años, además, se había convertido en «enlace» entre el «mando de operaciones exteriores» del Califato y su grupos afines en Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios