Borrar

Olvidan a una niña de 4 años en un autobús escolar

La cuidadora que vigilaba a los niños ha sido despedida

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 18 de enero 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una auténtica pesadilla ha vivido una niña de tan sólo cuatro años tras haberse quedado dormida en el autobús escolar que debía conducirla desde la urbanización Nuevo Mesones, de El Casar (Guadalajara), hasta el colegio público María Montessori, situado en este mismo municipio. Cuando el autocar llegó al centro, la monitora encargada de vigilar a los pequeños no se percató de que la niña dormía plácidamente en uno de los asientos y se marchó junto al resto de escolares.

Minutos más tarde, la niña despertó y trató de pedir ayuda pero nadie escuchó sus gritos y lloros. Ni siquiera pudo quitarse de encima el cinturón de seguridad que llevaba puesto para intentar salir del autobús. Así permaneció hasta que cinco horas después regresó el conductor y pudo liberarla. La niña está muy asustada y no se separa de mí, explica su madre, Isabel Jurado, que está llevando a la pequeña a un psicólogo para que pueda superar el trauma.

No quiere dormir sola ni estar sola en ningún momento porque piensa que quisimos abandonarla, reconoce la madre, que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y una queja a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

La empresa encargada de esta ruta escolar, Atlas Servicios Empresariales, ha pedido perdón a la familia y ha despedido a la cuidadora por falta muy grave pues una de sus funciones es comprobar que todos los alumnos se apean del autobús.

Los padres de la niña, por si acaso, han decidido llevarla en su vehículo particular hasta la misma puerta de la clase. Así lo harán hasta que la pequeña deje de tener pesadillas y de pensar que sus progenitores querían abandonarla en el autobús escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios