Borrar
Albert Rivera.
Rivera señala la experiencia de su equipo y los otros dos candidatos dudan sobre las primarias

Rivera señala la experiencia de su equipo y los otros dos candidatos dudan sobre las primarias

Hasta el momento, ha votado el 30,08% de la militancia, 6.041 afiliados sobre un censo de 20.078

AGENCIAS/COLPISA

Viernes, 27 de enero 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos y candidato a la reelección, Albert Rivera, ha pedido el voto a los afiliados del partido poniendo en valor la experiencia de su equipo y los "grandes éxitos" conseguidos, mientras que los dos candidatos que le disputan el liderazgo en las primarias han criticado cómo se está desarrollando el proceso electoral interno.

Los tres aspirantes a la Presidencia y sus respectivos equipos para la Ejecutiva se han dirigido en sendas cartas a la militancia para solicitar su apoyo en esta votación, que se desarrolla telemáticamente entre el jueves a las 10.00 horas y este viernes a las 22.00 horas. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes por la mañana cuando el partido ha publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook las tres misivas: la de Rivera, España Ciudadana; la del madrileño Juan Carlos Bermejo, Esencia Ciudadana; y la del sevillano Diego de los Santos, Alternativa Ciudadana.

Por su parte, el candidato madrileño reivindica "la esencia del Movimiento Ciudadano" -la plataforma cívica que dio origen a Ciudadanos- para volver a identificarse con "la sociedad civil" y garantizar "la integridad y la grandeza de España". Igualmente, subraya la necesidad de recuperar los "miles de afiliados" perdidos y "atraer muchos más" y establecer una "comunicación eficaz" para difundir el proyecto del partido. Respecto a los procesos electorales internos, Juan Carlos Bermejo aboga por "profesionalizarlos" para que "no vuelvan a ocurrir deficiencias e inseguridades", y ofrecer a los candidatos "el tiempo y los medios necesarios en igualdad de condiciones", así como garantizar "total transparencia y profesionalidad" en el funcionamiento de los órganos internos de Ciudadanos.

Por último, el rival sevillano de Rivera, que apunta en su carta al "desencanto de miles de afiliados", propone generar "un espacio político de centro" alejado de "los clichés de la izquierda y la derecha", y que Ciudadanos condicione los pactos con otros partidos a una "regeneración profunda" de las administraciones públicas.

10.000 afiliados menos

En cuanto a la participación, la Comisión de Garantías ha indicado que hasta las 17 horas, había votado el 30,08% de los afiliados. Eso supone que ya han votado 6.041 afiliados sobre un censo de 20.078 personas.

Unos 23.000 es el dato que ofreció la organización el fin de semana pasado cuando se eligieron a los compromisarios a la Asamblea General, aunque en teoría los militantes inscritos son 30.800, pero sólo pueden votar los que estén al corriente de pago.

Finalmente, el partido naranja ha certificado hoy que la rebaja de eos 10.000 militantes en el censo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios