Borrar
Quince años de cárcel por obligar a prostituirse a inmigrantes rumanas

Quince años de cárcel por obligar a prostituirse a inmigrantes rumanas

Las mujeres emigraron a España bajo una falsa promesa de trabajo doméstico y algunas lo hicieron junto a sus hijos

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 31 de enero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince años pasarán en prisión dos hombres, de Rumanía y Polonia, y una mujer, de origen rumano, por haber explotado a mujeres rumanas en un club de alterne de Tarazona de la Mancha (Albacete) donde eran obligadas a ejercer la prostitución. Los tres acusados han llegado este martes a un acuerdo con la fiscalía antes de celebrarse el juicio en el que el ministerio público iba a solicitar 50 años de cárcel para cada uno de ellos.

Los tres habían creado una trama para captar mujeres en Rumanía bajo la promesa de un trabajo doméstico en España bien remunerado, con hospedaje y manutención gratuitos. Sin embargo, una vez llegaban a España en autobús eran trasladadas a un club de Tarazona de la Mancha donde eran obligadas a prostituirse bajo amenazas, golpes e insultos.

Además, la banda decidía cuántos encuentros sexuales debía tener cada chica al día y el precio del servicio. Por si esto fuera poco, su documentación era requisada para evitar la fuga de las mujeres.

Embarazada y con hijos

Los miembros del grupo hay un cuarto en situación de busca y captura- demostraron tener pocos escrúpulos pues llegaron a captar mujeres de su propia familia. Incluso alguna de ellas viajó a España embarazada y otras lo hicieron en compañía de sus hijos pequeños al pensar que iban a trabajar como limpiadoras de hogar.

Finalmente, los acusados han reconocido los hechos y serán condenados a 15 años de prisión por los delitos de trata de seres humanos, explotación sexual y prostitución coactiva. También deberán indemnizar con 6.000 euros a una testigo protegida, una mujer rumana que fue quien denunció los hechos desde Rumanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios