Borrar
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Gobierno y PNV hablan de los presupuestos en «una primera toma de contacto»

Gobierno y PNV hablan de los presupuestos en «una primera toma de contacto»

El portavoz de la formación vasca en el Congreso, Aitor Esteban, se ha reunido hoy con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

efe

Miércoles, 15 de febrero 2017, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha reunido hoy con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de los presupuestos de 2017, en lo que los nacionalistas vascos han calificado como "una primera toma de contacto".

El PNV ha informado en un comunicado de que el encuentro se ha celebrado en el Ministerio de Hacienda a petición del Gobierno y que Montoro les ha trasladado su "planteamiento" presupuestario.

Según el grupo vasco, no se ha producido ningún intercambio de documentación y por el momento no se han emplazado a ninguna otra reunión.

Esteban ha estado acompañado por la portavoz presupuestaria del PNV, Idoia Sagastizabal y por parte del Gobierno han asistido a la reunión el ministro Cristóbal Montoro, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el secretario de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, añade el comunicado.

El PP, que gobierna sin mayoría absoluta en el Congreso, necesita apoyos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos generales del Estado para 2017.

El pasado 27 de enero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confió en presentar un proyecto de presupuestos antes de finales de marzo y avanzó que ya trabajaba con Ciudadanos y Coalición Canarias y que había habido "contactos" con PNV y PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios