Borrar
Cospedal, en el Comité de Dirección del PP-CLM.
Cospedal quiere seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha

Cospedal quiere seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha

La ministra de Defensa anuncia su candidatura para revalidar estatus regional, tras haber reasumido recientemente la Secretaría General del partido a nivel nacional y alimentando el debate por acumulación de cargos

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 21 de febrero 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Dolores de Cospedal ha querido despejar este martes cualquier duda tras las críticas recibidas por su acumulación de cargos (ministra de Defensa, secretaria general del PP, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y diputada nacional por Toledo). Tras reunirse en la capital castellano-manchega el Comité Regional de Dirección del PP ha anunciado que presentará su candidatura para seguir presidiendo el partido en esta comunidad.

Lo ha hecho en el día en el que se abría el plazo de presentación de candidaturas de cara al Congreso del PP castellano-manchego que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo. "He meditado mucho, he hablado con muchas personas, muchos afiliados y compañeros de partido, con las organizaciones provinciales, así como con la organización regional y nacional y he escuchado a mucha gente, también a personas que no son afiliadas del PP y, después de ello, he tomado la decisión de presentar mi candidatura", ha indicado Cospedal en un discurso intercalado con momentos de emoción en los que no han faltado las lágrimas.

"En el PP hay muchas personas que podrían ser presidentes exactamente igual que yo", ha añadido la dirigente popular, que asume su compromiso "como una responsabilidad". Cospedal también ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha "es un partido sólido, fuerte y unido, que tiene claro que hay que trabajar antes por el interés de los castellano-manchegos que por el interés del PP" en alusión a los críticos que han surgido en el PP de Cuenca por su acumulación de cargos.

Recuperar el Gobierno regional

La actual presidenta del PP de esta región se ha marcado como meta recuperar el Gobierno de esta comunidad "que vivió las más altas cotas de confianza y credibilidad cuando gobernó este partido".

Desde el PSOE castellano-manchego no han tardado en valorar la decisión de Cospedal. Emilio Sáez, diputado autonómico de este partido, ha declarado que "resulta triste que el PP regional se resigne a ser dirigido a ratos desde Madrid por una persona que no está aquí ni piensa en Castilla-La Mancha".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios