Borrar
El banner de Patxi López.
La candidatura de Patxi López recurre al 'crowdfunding' para financiarse

La candidatura de Patxi López recurre al 'crowdfunding' para financiarse

Con el dinero que recaude se sufragarán gastos como los de alquiler de locales y materiales y otros de la ruta que el exlehendakari está realizando por agrupaciones socialistas de todo el país

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Patxi López a secretario general del PSOE ha recurrido al 'crowdfunding' o aportaciones de particulares para financiar los viajes, actos y otros gastos derivados de la precampaña en que está inmerso, previa a la campaña oficial que empezará cuando las primarias se convoquen oficialmente. Cuando eso ocurra, los candidatos que se proclamen como tales por haber conseguido los avales, contarán con recursos económicos y materiales que les proporcionará el partido, pero hasta entonces los aspirantes no cuentan con ese apoyo.

Dado que quedan unos dos meses todavía de precampaña, el equipo de López ha decidido ofrecer desde hoy a militantes y simpatizantes la posibilidad de colaborar en la financiación de su candidatura a través de internet, en su web patxilopez.com. En ella existen diferentes formas de contribución, que van desde donaciones puntuales con tarjeta bancaria de 10, 20, 30, 50 euros u otra cantidad a ingresos o trasferencias a una cuenta de Caixabank.

Con el dinero que recaude se sufragarán gastos como los de alquiler de locales y materiales y otros de la ruta que el exlehendakari está realizando por agrupaciones socialistas de todo el país para exponerles y debatir con la militancia su proyecto de "izquierda exigente", señala su equipo en un comunicado.

Por el momento, esa ruta ha transcurrido por Madrid, País Vasco, Extremadura, Andalucía y Aragón, y ya tiene actos previstos por Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña. El 'crowdfunding' de Patxi López se suma a otra campaña que ya abrió para captar militantes y simpatizantes en toda España que colaboren en la organización de debates y en redes sociales.

El comunicado de su candidatura destaca que ésta está "comprometida con la transparencia y el respeto a las buenas practicas" y que el objetivo del 'crowdfunding' es "mantener su autonomía y garantizar su viabilidad hasta que los militantes socialistas tengan la opción de ejercer su derecho al voto al final de actual proceso de primarais".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios