Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al hemicíclo del Congreso.
Ciudadanos, PSOE y Podemos se alían para investigar la financiación del PP

Ciudadanos, PSOE y Podemos se alían para investigar la financiación del PP

Los tres partidos ultiman un documento conjunto para crear la comisión cuanto antes

María Eugenia Alonso

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Congreso investigará finalmente la presunta financiación irregular del PP. Los principales grupos de la oposición -PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos- han unido sus fuerzas este miércoles para iniciar la tramitación de una comisión sobre la caja B de Génova, por la que los populares tienen varias causas judiciales abiertas. "Ciudadanos cumple y la comisión se pondrá en marcha", ha adelantado este mediodía el presidente de la formación naranja.

Según ha explicado Albert Rivera, las tres formaciones han negociado un documento conjunto, que han registrado esta misma tarde, para crear el órgano que el PP se comprometió a poner en marcha en el pacto para investir a Mariano Rajoy y que ahora "quieren incumplir".

Una alianza de "188 escaños", explicó el dirigente liberal, con la que pretende impulsar todas las reformas del acuerdo que el PP no desarrolle. Es el caso de la limitación de mandatos presidenciales o la supresión de aforamientos, ante las que los populares han dado largas y que los liberales van a poner encima de la mesa esta misma semana con PSOE y Podemos.

"La regeneración democrática no tiene obstáculos con un Gobierno sin mayoría absoluta", ha remarcado Rivera. A su juicio, aunque el pacto con el PP avanza en algunas medidas, "se atasca" cuando se llega a las medidas anticorrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios