Borrar
Exterior de la discoteca de Xaló.
Muere un joven de 24 años en una pelea en un club de Alicante

Muere un joven de 24 años en una pelea en un club de Alicante

La Guardia Civil busca a un alicantino como posible autor de la brutal agresión, aunque no se descarta que haya más implicados

C. PASTOR / B. ORTOLÀ

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años, vecino de Vilallonga, falleció anoche tras recibir un golpe, al parecer una patada en la cabeza, en una pelea en Xaló (Alicante). El suceso truvo lugar en las inmediaciones de una conocida discoteca de este municipio de la Vall del Pop.

Al parecer, según comentó el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, alrededor de las 23:30 horas hubo una pelea entre varios jóvenes en la que el chaval de Villalonga, según parece, recibió una patada en la cabeza que le produjo la muerte.

El joven se llamaba Alejandro P. F., trabajaba en una reconocida empresa de alimentación dedicada a la bollería con sede en Villalonga. Era una persona muy trabajadora y tenía un hermano más pequeño. Pertenecía a una familia conocida de la localidad.

Según el alcalde de Xaló, al parecer, la Guardia Civil ha centrado sus pesquisas en la búsqueda de un joven de Benissa, como posible autor de la brutal agresión. Aunque no se descarta que haya más implicados.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante donde le están practicando la autopsia.

Tres días de luto en Villalonga

El alcalde de Villalonga, Enric Llorca, tras una reunión con la oposición, ha decretado tres días de luto por la muerte del joven y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta. Además, Llorca ha mostrado sus condolencias, las de la Corporación y las de todo el pueblo hacia la familia del chaval de 25 años que perdió la vida en una pelea en Xaló el domingo por la noche.

La investigación, que ha recaído en el juzgado de guardia de Dénia, se encuentra bajo secreto de sumario y los agentes de la Guardia Civil están a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

La pelea, en la que participaron varios hombres, se registró en las inmediaciones de un pub a las afueras de Xaló, concretamente en la carretera CV-750.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que sobre las 00.00 horas recibió una llamada en la que se alertaba que había un joven inconsciente en el suelo.

Hasta el lugar de los hechos, se movilizó a unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al joven, pero no hubo respuesta y falleció in situ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios