Borrar
La sede del PP catalán tras la acción de la CUP.
La CUP asume y justifica «políticamente» la acción contra la sede del PP

La CUP asume y justifica «políticamente» la acción contra la sede del PP

El Gobierno catalán condena el escrache contra la sede del PP y afirma que un acto así no contribuye a ampliar el independentismo

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este martes que asumen y justifican "políticamente" la acción de Arran contra la sede del PP catalán, y ha negado que se pueda tachar de violenta.

"Es una clásica acción de calle. Políticamente creo que tenía mucho sentido", ha sostenido en una entrevista en TV3, donde ha añadido que la CUP asume todas estas acciones, además de defender que no se impidió la libertad de nadie.

Según Salellas, lo que le preocupa es banalizar la violencia, tras reivindicar que son un espacio político absolutamente contrario a la violencia: "Quien utilice el calificativo 'violento' está intentando darle la vuelta".

El diputado de la CUP, que es el presidente de la Comisión de Estudios de Medidas contra la Corrupción en el Parlament, ha confiado en que sea una oportunidad para pedir al expresidente de la Generalitat Artur Mas que dé "un paso al lado y deje la política activa" porque, en su opinión, la vinculación de CDC con la corrupción da una visión equivocada de Cataluña.

El Govern condena el escrache

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha condenado el escrache del lunes contra la sede del PP catalán por parte de Arran con apoyo de la CUP, ha defendido la libertad de expresión y ha afirmado que un acto así no contribuye a ampliar el independentismo.

"Condenamos y reprobamos esta acción y cualquier otra que pretenda limitar la libertad de expresión de cualquier persona. Es un derecho muy preciado en Cataluña, que se nos arrebató durante muchos años, y queremos preservar", ha dicho este martes en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

Munté ha afirmado que los catalanes están acostumbrados a la diversidad de opiniones y a confrontarlas, y ha defendido que todas puedan formularse "siempre en un clima de libertad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios