Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Experimento 'La serpiente del faraón'.
Herida grave una mujer en la explosión durante un experimento en un laboratorio

Herida grave una mujer en la explosión durante un experimento en un laboratorio

Alumna de un centro educativo de Madrid, sufrió quemaduras en el 22% del cuerpo durante "la serpiente del faraón", un experimento en el que se prende fuego a una mezcla para que surjan cenizas con la forma del animal

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 30 años ha resultado herida grave, con quemaduras en el 22% del cuerpo, al producirse una explosión mientras hacía el experimento denominado "la serpiente del faraón" en un laboratorio de un centro educativo del distrito madrileño de Tetuán.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana en el centro de educación de personas adultas de Tetuán, ubicado en la calle Pinos Alta número 63 y perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Los alumnos de una clase estaban en el laboratorio haciendo el denominado experimento "la serpiente del faraón", consistente en mezclar varios elementos y prender fuego a la mezcla para que surjan cenizas en forma de serpiente, cuando algo ha salido mal y se ha producido una deflagración.

La explosión ha sido pequeña pero ha afectado de lleno a una alumna de 30 años, que ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 22% del cuerpo, fundamentalmente en cara, cuello, parte del tórax y piernas, ha detallado Emergencias Madrid.

Cuando el Samur ha llegado su estado era grave y ha tenido que ser intubada antes de su traslado al hospital La Paz. La profesora ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, mientras los bomberos han revisado la instalación y han comprobado que no había fuego ni había causado daños importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios