Borrar
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias: «El Ministerio del Interior no está para proteger a corruptos»

Iglesias: «El Ministerio del Interior no está para proteger a corruptos»

El líder de Podemos asegura que Esperanza Aguirre "es una rana más, pero todo el PP es una charca llena de ranas"

efe

Domingo, 23 de abril 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que el Ministerio del Interior "no está para proteger a corruptos y a sinvergüenzas", después de que se haya conocido que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha manifestado a los periodistas que han sabido que Pablo González tiene "acceso directo" al Ministerio del Interior y que "trató de sobornar a algunos funcionarios venezolanos", por lo que "al final parece que quien cobra de Venezuela es el PP".

El secretario general de Podemos ha hecho estas declaraciones en relación a las novedades conocidas en el auto del juez Eloy Velasco por la operación Lezo en una visita a Málaga capital, donde ha apoyado la protesta de los bomberos de la ciudad junto a los diputados Alberto Rodríguez e Isabel Franco.

"La trama parasita las instituciones. Son parásitos y hay que desparasitar la trama", ha aseverado Iglesias, quien ha insistido en la disposición de su formación a una posible moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ha indicado que es "una cuestión ética" y que permitiría demostrar que tienen "un gobierno alternativo al PP y también un proyecto de país alternativo". A su juicio, esta semana se ha evidenciado que "el problema de la corrupción no tiene que ver con manzanas podridas", sino que es "una estructura de poder político que afecta fundamentalmente al PP".

Aguirre, una «rana más»

Preguntado por la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, Iglesias ha considerado que "es una rana más, pero -ha recalcado- todo el PP es una charca llena de ranas".

"Algunos dicen que con la dimisión de Esperanza Aguirre se solucionaría todo. Es mentira", ha aseverado el líder de Podemos, quien ha insistido en que en España gobierna "el partido más corrupto de Europa".

En este sentido, ha dicho que la corrupción no sólo le cuesta mucho dinero a los ciudadanos sino además que haya "servicios públicos precarizados que algunos pretenden privatizar".

Por este motivo cree que luchar contra la corrupción no implica solamente pedir dimisiones, sino también trabajar por "instituciones alternativas" y trasladar que "el problema es que el PP es una maquinaria corrupta, no que esté llenas de ranas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios