Borrar
Alimentos requisados.
Detenido en Toledo por traficar con productos donados al Banco de Alimentos

Detenido en Toledo por traficar con productos donados al Banco de Alimentos

El comerciante arrestado había puesto a la venta 800 kilos de alimentos caducados

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 4 de mayo 2017, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Nombela (Toledo) a un comerciante de esta localidad por vender en su establecimiento productos donados al Banco de Alimentos de Toledo de los que buena parte estaban caducados.

El detenido, que ha sido imputado por los presuntos delitos de estafa y contra la salud pública, había puesto a la venta 1.150 kilos de alimentos de los que 800 habían caducado y parte presentaba estado de putrefacción. Los alimentos habían sido repartidos previamente por el Banco de Alimentos a sus distintas sucursales de la comarca toledana de Torrijos y éstas, a su vez, las habían entregado a familias supuestamente necesitadas.

Sin embargo, algunas de ellas los habían vendido a este comerciante que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos dentro de la 'operación Manjar' de la Guardia Civil.

Los alimentos caducados y podridos han sido destruidos para evitar posibles intoxicaciones alimentarias y el resto ha sido repartido de nuevo a familias que realmente se encuentran en situación de necesidad por parte del Ayuntamiento de Almorox (Toledo) al ser el municipio más cercano a una sede de Cáritas en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios