Borrar

Fallece una montañera de 60 años tras una caída en el Pico La Collada

Formaba parte de un grupo con una docena de excursionistas en la cara norte del Pico La Collada, a unos 1.700 metros de altura

EFE

Sábado, 20 de mayo 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 60 años ha fallecido esta tarde al sufrir una caída cuando realizaba una excursión en el pico La Collada, en el municipio leonés de Riaño, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó a las 15:04 horas el servicio de emergencias, y solicitó asistencia para la mujer, que había caído desde una altura de varios metros en una zona pedregosa y se encontraba inconsciente. Los compañeros de la víctima, que formaba parte de un grupo de doce excursionistas, precisaron que se hallaban en la cara norte del Pico La Collada, a unos 1.700 metros de altura, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se avisó de la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que el helicóptero de rescate llegó al lugar, los rescatadores descendieron, mediante maniobra de grúa, a la zona más cercana posible a la accidentada, y allí montaron una instalación fija para descender y acceder al lugar en el que encontraba la montañera.

Durante estas maniobras, el helicóptero de rescate recogió a los miembros de la Guardia Civil (Greim), a quienes trasladó hasta la zona. El personal de rescate confirmó en el lugar el fallecimiento de la mujer y, tras efectuar las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Riaño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios