Borrar
Dos detenidos por la muerte a puñaladas de un joven en Toledo durante una pelea entre clanes gitanos

Dos detenidos por la muerte a puñaladas de un joven en Toledo durante una pelea entre clanes gitanos

La Guardia Civil, tras haber arrestado a esas dos personas, ha establecido un dispositivo especial para evitar venganzas

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 23 de mayo 2017, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 27 años ha perdido la vida en El Carpio de Tajo (Toledo) como consecuencia de las heridas por arma blanca sufridas tras una pelea entre clanes de etnia gitana. El suceso ocurrió en la noche del lunes en la calle de Abraham Quintanilla de esta localidad de 2.000 habitantes. Este martes, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por este suceso y se ha visto obligada a desarrollar un amplio dispositivo de seguridad en el pueblo para evitar venganzas entre ambos clanes.

En la reyerta también resultaron heridas cuatro personas más. Uno de los heridos, un hombre de 36 años, tuvo que ser evacuado al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, en estado muy grave por heridas de arma blanca e ingresó en la UCI de este hospital. Pero la peor parte se la llevó el joven de 27 años que murió cuando era atendido en el cercano centro de salud de La Puebla de Montalbán (Toledo).

"El joven que ha muerto trabajaba como pintor y haciendo tareas en las casas y su padre es muy conocido en el pueblo porque tiene un puesto en un mercadillo ambulante", ha informado el teniente de alcalde de El Carpio de Tajo, Isidoro Gallardo.

Según el alcalde de este pueblo, Germán Jiménez, hace tiempo alertó a la Subdelegación del Gobierno en Toledo acerca de la inseguridad que se vive en este municipio y en los de la comarca ya que no es la primera reyerta grave que se registra en la localidad. "Hemos entregado a la Subdelegación más de 2.000 firmas pidiendo más efectivos de seguridad porque el número de agentes de la Guardia Civil en la comarca es muy insuficiente", se ha quejado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios