Borrar
Un momento de la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo.
El padre de Marta del Castillo lamenta «otro fracaso» en búsqueda del cuerpo

El padre de Marta del Castillo lamenta «otro fracaso» en búsqueda del cuerpo

"Ya tengo hecho el cuerpo, desgraciadamente -ha continuado-. Confío en ellos y cuando han ido a mirar a donde han ido, ellos sabrán el motivo", dice refiriéndose a los policías

EFE

Lunes, 29 de mayo 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de Marta del Castillo ha lamentado hoy que haya concluido sin éxito la última búsqueda de los restos de su hija, y ha resaltado que es "otro fracaso" a los que ya se le "ha hecho el cuerpo". Antonio del Castillo se ha referido así a la finalización esta tarde del trabajo del dispositivo policial que buscaba desde el pasado martes en Camas (Sevilla) los restos de su hija, que han terminado poco después de las 18:00 horas, sin que haya habido un resultado positivo.

"Otra vez tenemos que ver que no ha habido suerte, como en las anteriores", ha dicho Antonio del Castillo, que ha confiado en que los agentes de homicidios que se han hecho cargo del caso tengan más fortuna en "los otros sitios donde tengan pensado seguir trabajando".

No obstante, ha entendido que los policías, ahora, "necesitarán tiempo para estudiar la situación". "Ya tengo hecho el cuerpo, desgraciadamente -ha continuado-. Confío en ellos y cuando han ido a mirar a donde han ido, ellos sabrán el motivo". Ha afirmado que "parece que es pronto para sacar conclusiones, porque cogieron el caso el 8 de mayo y son muchos folios los que hay que estudiar".

Lo que se ha estudiado hoy se trataba de un tramo de tierra que supone una esquina de terreno de algo más de cien metros cuadrados de los 1.500 analizados desde el pasado martes, en una bifurcación entre el camino de tierra por el que se accede al terreno y el que lo comunica con el campo de fútbol de la localidad, siempre bajo el puente que comunica la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida, Camas y Santiponce.

Como estaba previsto, la búsqueda ha terminado hoy, tras ser interrumpida el pasado viernes porque parte del grupo de homicidios debía encargarse de la muerte de una mujer en Sevilla. Durante estos días sólo han encontrado unos restos óseos que los expertos comprobaron posteriormente que correspondían a animales enterrados en la zona, además de algunos objetos que los investigadores consideran que "no son relevantes para el caso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios