Borrar
Estado en el que ha quedado un vehículo en un accidente en Rianxo (La Coruña).
Las muertes en carretera encadenan dos meses al alza

Las muertes en carretera encadenan dos meses al alza

Mayo acabó con 84 fallecidos por accidentes de tráfico, dos más que en 2016

EFE

Domingo, 4 de junio 2017, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 429 personas murieron en accidentes en las carreteras españolas en los cinco primeros meses de este año, catorce menos que en el mismo periodo de 2016, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En concreto mayo se cerró con 84 muertos, dos más que en el mismo mes de 2016. De esta forma, se convierte en el tercer mes del año en el que incrementan las víctimas mortales, tras febrero (88 en 2017 frente a 84 en 2016) y abril (con 93 fallecidos este año, 87 en 2016). Por el contrario, enero y marzo registraron un descenso (16 menos en enero de 2017 y 10 menos en marzo).

Abril sigue siendo el mes más siniestro de este año, con 93 personas fallecidas, de las cuales 29 lo hicieron durante la Operación Especial de Semana Santa. Los muertos en el mes de abril suponen un incremento de seis víctimas respecto a abril de 2016. No obstante, cabe destacar que la Semana Santa tuvo lugar en el mes de marzo, y registró el segundo mejor dato de la historia en España.

Igualmente, también sigue siendo el único mes en el que se incrementaron el número de accidentes mortales (90 en 2017 frente a 67 en 2016), mientras que en enero y marzo se registraron cifras inferiores (66 frente a 79 en enero, y 79 frente a 81 en marzo). En febrero, las carreteras españolas registraron el mismo número de accidentes mortales, un total de 79.

Desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de este domingo fallecieron siete personas y otras cuatro resultaron heridas en seis accidentes.

El día más siniestro fue ayer domingo con cinco muertos y tres heridos en cuatro accidentes, seguido del sábado con un fallecido y un herido en un siniestro, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes se registró un muerto.

De los seis accidentes, cuatro fueron salidas de la vía y dos colisiones, la mayoría, cinco, en vías convencionales y uno en una autovía.

En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 440 fallecidos, ya que en lo que va de mes de junio ya se han registrado once muertos.

Dos personas han muerto y 22 han resultado heridas este fin de semana, la mayor parte de ellas de carácter leve, como consecuencia de la colisión entre un microbús y un turismo que se ha producido en el interior de un túnel de la C-17, a la altura de La Garriga (Barcelona).

En un comunicado, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que el accidente se ha producido, por causas que se desconocen, en el interior del túnel del Figaró, en sentido sur.

Como consecuencia del siniestro, han muerto dos personas que viajaban en el microbús, mientras que otras cuatro han resultado heridas de menor gravedad -entre graves y leves- y 18 más han resultado heridas leves. Los heridos han sido trasladados al hospital de Sant Pau, al del Mar, al Parc Taulí, al de Granollers y al de Mollet.

Los Mossos d'Esquadra han recibido aviso del accidente, que se ha producido en el kilómetro 33 de esa vía, sobre las 18:26 horas, y el siniestro ha obligado a cortar inicialmente la C-17 en ambos sentidos. Aunque hacia las 19:32 se ha podido abrir un carril en sentido Vic (Barcelona) y se han habilitado desvíos por el interior del túnel en sentido sur, el accidente ha generado retenciones de hasta 11 kilómetros.

El accidente ha obligado a desplazar a ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, a 12 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, a tres helicópteros medicalizados y a ocho ambulancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios