Borrar
Operación de los Mossos.
Detenido en Barcelona por una estafa piramidal de más de 200 millones

Detenido en Barcelona por una estafa piramidal de más de 200 millones

Ofrecía invertir en la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación con un alto rendimiento en intereses

EFE

Martes, 13 de junio 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona al dueño de dos empresas de promoción musical y publicidad acusado de un fraude piramidal en el que supuestamente ha estafado unos 200 millones de euros a grandes y pequeños inversores, a los que ofrecía como gancho un alto rendimiento en intereses.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de 64 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ha estafado supuestamente a una gran cantidad de personas, que ahora pueden dirigirse a las comisarías de los mossos para denunciar este fraude.

Las dos mercantiles con las que el empresario supuestamente perpetró su estafa piramidal son "Ata Producciones y eventos BCN 2003 SL" y "PubliOlimpia SL", según han precisado fuentes de la investigación.

El detenido ofrecía supuestamente un alto rendimiento en intereses, muy por encima de otros productos financieros, a cambio de que las víctimas de la estafa invirtieran en la compra de espacios publicitarios de grupos y medios de comunicación de ámbito español y su posterior cesión y venta a grandes sociedades para que se anunciaran.

De esta forma, según los Mossos, utilizaba como gancho el alto rendimiento económico en intereses en relación con el capital invertido, sobre un producto de aparente poco riesgo.

No obstante, a la hora de la verdad simulaba y falsificaba las facturas con estas grandes empresas que supuestamente se querían anunciar en televisión y obtenía el capital de los inversores aportando los contratos y facturas falsificadas como garantía.

Con este sistema, según los Mossos, el detenido, acusado de un delito de estafa y falsedad documental, logró defraudar a grandes y pequeños inversores hasta 200 millones de euros.

La investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones, según lo Mossos, que pondrán a las víctimas de este fraude que acudan a comisaría en contacto con la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda para poderlos denunciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios