Borrar
Fuente de Valdepeñas donde ha ocurrido el accidente.
Un niño de 2 años muere en Valdepeñas al caer a una fuente

Un niño de 2 años muere en Valdepeñas al caer a una fuente

El pequeño ha caído en un descuido de sus padres, que han necesitado apoyo psicológico de la Cruz Roja de Ciudad Real

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 15 de junio 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de tan solo dos años de edad ha fallecido este jueves tras caer a una fuente pública en Valdepeñas (Ciudad Real). El suceso ha ocurrido junto a la plaza de toros de esta localidad de 60.000 habitantes poco antes de las dos de la madrugada.

El pequeño estaba jugaba con otros niños en un parque con columpios aprovechando la bajada de temperaturas de la noche después de un día muy caluroso y que este jueves era día festivo en Castilla-La Mancha. Sus padres, de origen marroquí, charlaban cerca de la fuente con otros compatriotas después de haber cumplido con el rito del rezo de sus oraciones.

En un descuido, el niño se acercó a la fuente ornamental, perdió el equilibrio y cayó muriendo ahogado. Ni sus padres ni los demás niños se dieron cuenta del accidente hasta que decidieron regresar a sus casas. En ese momento, echaron de menos al pequeño y comenzaron a buscarlo hasta que lo encontraron en el interior de la fuente.

De nada sirvió su rápido traslado al hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas en una UVI móvil pues ingresó con parada cardiorrespiratoria y los profesionales sanitarios no pudieron salvar su vida. Una vez confirmada su muerte, sus padres necesitaron ayuda de psicólogos de Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios