Borrar

Herido un guardia civil en Irak cuando realizada trabajos de mantenimiento

Ha sufrido un corte en el antebrazo izquierdo al romperse el disco de la radial

Europa Press

Jueves, 15 de junio 2017, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este jueves en Irak cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la Base 'Gran Capitán' de Besmayah y ha sufrido un corte en el brazo con el disco de una radial que estaba manipulando.

En concreto, el guardia civil ha sufrido un corte en el antebrazo izquierdo al romperse el disco de la radial y ha precisado ser intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Un trozo de la radial se le ha incrustado en el antebrazo, afectando a músculo y tendones, por lo que, tras ser atendido de inmediato por los servicios médicos de la Base (ROLE 1), ha sido evacuado en helicóptero al ROLE 2, en Bagdad. Una vez en este centro, el agente de la Guardia Civil, que ha permanecido consciente en todo momento, ha sido sometido una pequeña intervención quirúrgica y ya tiene el alta médica.

La Guardia Civil participa en la 'Task Force' que lidera España -dentro de la operación 'Inherent Resolve'- en Besmayah con un equipo formado por 25 agentes desplegados en la Base 'Gran Capitán' y que colaboran en misiones de adiestramiento y formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios