Borrar
El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
Puigdemont defiende que Cataluña «siempre sobrevive aunque la quieran hundir»

Puigdemont defiende que Cataluña «siempre sobrevive aunque la quieran hundir»

El presidente de la Generalitat ha debatido sobre el pulso soberanista durante un acto en Cassà de la Selva (Girona)

EFE

Sábado, 17 de junio 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha reivindicado este sábado, en un acto celebrado en Cassà de la Selva (Girona), que "Cataluña siempre sobrevive, aunque muchos la quieran hundir".

Puigdemont ha aprovechado la Fira del Tap, que gira alrededor de la industria del corcho, para comparar a Cataluña con la capacidad de flotación de este material, y ha afirmado en torno al debate soberanista: "frente a un mar alterado y en el que nos quieren hundir antes de tiempo, siempre acabamos flotando".

"En un momento de cambio climático, oportunidad económica y prestigio gastronómico en la zona, los oficios del ámbito del corcho presentan más futuro que nunca", ha expresado Puigdemont, en uno de los parlamentos públicos en los que también ha intervenido el alcalde de Cassà de la Selva, Martí Vallès.

El presidente catalán ha visitado las paradas de esta feria, donde ha tenido ocasión de dialogar con varios comerciantes y acercarse a conocer el proceso productivo del corcho, además de participar activamente en una demostración sobre la pela de un alcornoque.

La Fira del Tap, la segunda dedicada al corcho en España, representa una oportunidad para dar a conocer un sector que fabrica anualmente 2.400 millones de tapones de corcho en Cataluña, 1.200 de los cuales se fabrican en las industrias de corcho del municipio gerundense.

Girona además, es la provincia con mayor producción de tapones de corcho: los 2.400 millones de tapones catalanes se producen principalmente entre Cassà de la Selva y Palafrugell (Girona), de los cuales 1.300 millones son para cava y 1.100 para vino.

Con esta feria, la organización tiene el objetivo de reivindicar el pasado, el presente y el futuro del mundo del corcho de la zona de las Gavarres y divulgar entre los residentes de la zona y los visitantes su relación con la enogastronomía y el enoturismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios