Borrar
Arnaldo Otegi.
Otegi, sobre Hipercor: «Fue una catástrofe para todos los de mi alrededor»

Otegi, sobre Hipercor: «Fue una catástrofe para todos los de mi alrededor»

EH Bildu dice que «nunca debió ocurrir» y reitera que «hacemos nuestro el dolor del pueblo de Cataluña»

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de junio 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que, cuando hace 30 años ETA cometió el atentado con coche bomba contra Hipercor, en el que fallecieron 21 personas y hubo 45 heridos, "aquello fue entendido como una catástrofe por absolutamente todo el mundo" de su "alrededor".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao con motivo de la primera reunión de la nueva Mesa Política de EH Bildu tras el Congreso celebrado este fin de semana, Otegi ha señalado que la anterior dirección de la coalición soberanista adoptó la decisión de no estar presente hoy en el acto que se celebra en Barcelona en recuerdo del atentado de Hipercor.

"Nosotros somos muy conscientes de que existen determinados actos en los que, a veces, nuestra presencia puede generar más problemas que soluciones. Y por eso pensamos que nuestra presencia en estos actos necesita de un trabajo previo que se haga con discreción, de explicación. Nosotros creemos que eso es necesario por responsabilidad", ha añadido.

Por ello, EH Bildu ha considerado, "con una cierta prudencia, que en este momento estar ahí quizá generaría más problemas que otra cosa". No obstante, ha señalado que, tal como dijo durante su visita hace unos meses a Barcelona, el atentado del Hipercor de la Meridiana, "no tuvo que producirse".

"Jamás tenía que haber pasado", ha añadido, para asegurar que la coalición hace suyo "el dolor de las víctimas y del pueblo de Cataluña en estos momentos por lo ocurrido allí, desgraciadamente, hace 30 años".

Arnaldo Otegi ha señalado que, cuando ETA perpetró aquel atentado, "aquello fue entendido como una catástrofe por absolutamente todo el mundo que vivió" a su "alrededor". "Y, además, no podía ser de otra manera", ha concluido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios