Borrar
Pablo Casado.
El PP se lanza a por el centro político y advierte al PSOE: «La tregua se ha acabado»

El PP se lanza a por el centro político y advierte al PSOE: «La tregua se ha acabado»

Casado califica de «oposición extrema» la de los socialistas y acusa a Sánchez de recurrir a la «equidistancia» frente al independentismo para «tapar una ausencia de principios»

Nuria Vega

Lunes, 19 de junio 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La tregua se ha acabado". El día después de la proclamación de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, la dirección nacional del PP se prepara para una "oposición extrema". Los populares están molestos con el tono y el contenido del primer discurso del líder socialista y censuran, además, su "equidistancia" frente al desafío independentista. "Si lo que está intentando es ampliar la base electoral a fuerza de radicalizarse a costa de Podemos y de ser simpático con los secesionistas en Cataluña, no sé si arrancará un puñado de votos, pero desde luego también arrancará la dignidad de un partido centenario y la estabilidad política", ha reprochado Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP considera "contrapuesto" el concepto de soberanía nacional y el de "plurinacionalidad" que defiende la nueva ejecutiva socialista. "No sé si es por ignorancia o probablemente sea por lo que ha hecho siempre el señor Sánchez, que es no tener ningún principio político", ha censurado tras confesar su preocupación por la "contemporización" del líder del PSOE con el independentismo catalán y por las referencias al "Estado bolivariano".

Este posicionamiento político le recuerda al PP a la época del expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y su concepto de nación "discutido y discutible". Además, aconseja al PSOE "hacerse mirar" lo de cantar la Internacional en sus cónclaves en pleno siglo XXI. "Nosotros vamos a defender la unidad española, la soberanía nacional y la Constitución y si no quieren, pues muchas gracias, nos dejarán todo el centro político a nosotros", ha concluido Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios