Borrar
Llegada de una patera al puerto de Motril (Granada).
Más de doscientos inmigrantes llegan a las costas españolas en seis pateras

Más de doscientos inmigrantes llegan a las costas españolas en seis pateras

La primera operación se efectuó esta madrugada cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 143 inmigrantes varones de origen marroquí

efe

Sábado, 24 de junio 2017, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 231 inmigrantes que viajaban en seis embarcaciones han llegado hoy a las costas españolas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil y en la Región de Murcia fueron doce en una séptima patera llegada a costas españolas que fueron rescatados por la Salvamar Mimosa a 22 millas al sur sureste de Escombreras.

Los inmigrantes rescatados en aguas murcianas llegarán al muelle de Santa Lucía poco antes de las diez de la noche, informa Salvamento Marítimo.

La primera operación se efectuó esta madrugada cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 143 inmigrantes, todos ellos varones de origen marroquí, que viajaban en dos embarcaciones y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria.

Poco después, Salvamento Marítimo rescató a nueve inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que también fueron trasladados al puerto de Tarifa.

En las cercanías de la isla de Alborán fueron rescatadas 73 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres y cuatro menores, que viajaban en dos pateras.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde fueron atendidos por la Cruz Roja, que les ofreció una primera atención sanitaria y alimenticia, para después ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el muelle motrileño.

Por último, seis hombres fueron detenidos por la Guardia Civil cuando alcanzaban a bordo de una patera la costa en el cabo Ses Salines, el punto más al sur de Mallorca, probablemente procedentes de algún puerto del norte de África.

Los ocupantes de la patera han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Manacor, donde se han iniciado los trámites para ponerlos a disposición de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios