Borrar
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.
Errejón califica el acercamiento del PSOE a Podemos como «un buen camino»

Errejón califica el acercamiento del PSOE a Podemos como «un buen camino»

El dirigente de la formación morada asegura que «las bases socialistas dieron un mandato que exigía a su nueva dirección no seguir siendo la muleta del PP»

efe

Sábado, 24 de junio 2017, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que su partido entiende que un acercamiento del PSOE a su partido es "un buen camino".

"Las bases del PSOE dieron un mandato que exigía a su nueva dirección no seguir siendo la muleta del PP y acercarse a nosotros, y ese es un buen camino. Saludamos todas las iniciativas en ese sentido", ha dicho Errejón en declaraciones a los medios minutos antes de sumarse a una marcha contra la corrupción convocada hoy por entidades de izquierdas de la Comunidad de Madrid.

"Esta semana fuimos capaces de votar en común para cambiar el modo de elegir a los directivos de RTVE, y eso se logró con la colaboración de diferentes fuerzas políticas. Creemos que ese es el buen camino", insistió el dirigente de Podemos.

Preguntado por la oportunidad de convocar esta manifestación ciudadana a dos días de que el extesorero del PP Luis Bárcenas comparezca ante la comisión de finanzas del PP, Errejón ha señalado que "cualquier manifestación ciudadana va a ser siempre o justo antes o justo después de una comparecencia, de una detención o de una investigación judicial o policial contra el PP".

"Pero eso no es porque lo elija la sociedad civil, es porque cada semana llueven casos iguales", ha dicho.

También se ha referido al debate en IU para lograr más visibilidad dentro de su alianza con Podemos, y ha dicho que se trata de "un análisis de una organización con la que compartimos una alianza electoral, pero es su análisis".

"Queremos una Comunidad de Madrid tan limpia como tenemos el Ayuntamiento de Madrid y queremos una España con capacidad de desarrollo, pero para eso tenemos que soltar lastre y eso pasa por sacar a la mafia de nuestras instituciones. Eso está por encima de cualquier sigla", ha agregado.

Errejón restó importancia al hecho de que la manifestación ciudadana que hoy reunía en Madrid a la mayoría de las fuerzas políticas y cívicas de la región no tuviera ningún representante del PSOE.

También se refirió al editorial que hoy publicaba el "New York Times" sobre el referéndum de Cataluña y en el que se muestra favorable a la consulta, aunque contrario a la secesión, y dijo que "esa es, justamente, la postura de Podemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios