Borrar
Imagen de la televisión de CMM.
Un ciclista muere atropellado en Toledo y el conductor se da a la fuga

Un ciclista muere atropellado en Toledo y el conductor se da a la fuga

El fallecido era un conocido militante de Podemos en la comarca toledana de La Sagra

J.V. Muñoz-Lacuna

Sábado, 24 de junio 2017, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil busca al joven de 28 años que este sábado ha atropellado mortalmente a un ciclista en Palomeque (Toledo) y después se ha dado a la fuga sin tan siquiera tratar de auxiliarlo. La víctima es Francisco Barbancho, de 66 años, vecino de este pueblo de apenas mil habitantes y muy popular en la comarca de La Sagra, situada al norte de Toledo, por ser un conocido militante de Podemos.

El accidente ha ocurrido pasadas las ocho de la mañana. Francisco se dirigía en una bicicleta de paseo desde Palomeque hasta Cedillo del Condado (Toledo) por la carretera autonómica CM-4004, un recorrido de 42 kilómetros que ha finalizado trágicamente cuando un Audi lo ha arrollado después de adelantar a un tractor. Aunque hasta el lugar de los hechos se han desplazado servicios sanitarios que han tratado de reanimar a la víctima, su esfuerzo ha sido inútil pues el ciclista había fallecido en el acto.

El conductor causante del atropello, que regresaba a su casa después de haber celebrado la noche de San Juan, se ha marchado del lugar del accidente por su propio pie después de sufrir un ataque de pánico, según testigos de los sucedido, y no ha tenido más remedio que abandonar su vehículo pues una de las ruedas delanteras ha reventado por el fuerte impacto contra la bicicleta.

La Guardia Civil ha activado después un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar y detener al joven de 28 años del que se sabe que era vecino de la víctima ya que vivía a 200 metros de su vivienda en el pueblo de Palomeque. Incluso el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha solicitado la colaboración ciudadana a través de su cuenta de Twitter para que se informe a través del 062 de cualquier dato que pueda dar con el paradero del autor del mortal atropello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios