Borrar

La Justicia avala el despido de un trabajador que envió a su correo documentos de la empresa

«El demandante incurrió en un claro abuso de confianza y deslealtad», dice la sentencia

EFE

Sábado, 24 de junio 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha estimado el recurso presentado por una empresa contra la sentencia de un Juzgado de lo Social que declaró improcedente el despido de un trabajador, medida que había adoptado por reenviar a su correo particular documentos de la misma.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena (Murcia), que dictó la resolución apelada, declaró probado que el despido se produjo hace ahora poco más de dos años, al comprobar la empresa, de la que era delegado en aquella ciudad, el envío de la documentación.

En concreto, la carta de despido señalaba que entre los días siete y doce de mayo de 2015 el demandante imprimió las condiciones particulares de varias pólizas individuales, así como el listado con los asegurados de las dos pólizas colectivas de un colegio oficial.

Así mismo, se indicaba que reenvió correos electrónicos desde la dirección de correo facilitada por la empresa a otros dos direcciones particulares de él mismo.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se revoca, declaró improcedente el despido y condenó a la demandada a readmitir al trabajador o a pagarle una indemnización de 165.670 euros.

Ahora, la Sala de lo Social del TSJ, al estimar el recurso de la empresa, declara que el despido fue procedente. "No cabe duda -dice el TSJ- de que el demandante incurrió en un claro abuso de confianza y deslealtad al reenviarse correos electrónicos remitidos a la empresa, lo que, a su vez, supone un acto de indisciplina frente a las órdenes dadas por aquella".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios