Borrar

A prisión el cuñado del hombre hallado muerto en un maletero en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte

EFE

Sábado, 24 de junio 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de instrucción número 2 en funciones de guardia de Lleida ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional sin fianza para el detenido por la muerte de su cuñado, cuyo cadáver fue hallado ayer en el maletero de un coche en una calle de Barcelona.

El juez, que mantiene el secreto de las actuaciones, ha acordado enviar a la cárcel al detenido, J.P., un empresario cárnico de Lleida de 47 años, que ha declarado este mediodía por espacio de dos horas por la desaparición y muerte de su cuñado, por su supuesta vinculación con el crimen.

La familia del fallecido denunció el pasado martes en Lleida que el hombre había desaparecido el 19 de junio, por lo que los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo para buscarle.

J.P. fue detenido dos días después de la desaparición de su cuñado, después de que los Mossos d'Esquadra le citaran para interrogarle y de que éste no diera explicaciones convincentes.

No obstante, las gestiones para localizar al desaparecido fueron infructuosas hasta que un vecino del barrio de Hostafrancs de Barcelona llamó ayer por la mañana a la policía para advertir de que un vehículo que llevaba al menos desde el lunes aparcado frente a su restaurante desprendía un fuerte hedor y que del maletero salía un líquido rojizo.

Cuando los agentes llegaron a la calle Béjar constataron que había el cadáver de un hombre en el interior del vehículo con signos de criminalidad.

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios