Borrar

A prisión dos hermanos y un sicario al que contrataron para matar a un joven

La detención se efectuó en el marco de una investigación por otro asunto, que determinó que el pasado día 13 un individuo encargó a otro el asesinato de una tercera persona

EFE

Sábado, 24 de junio 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermanos y una tercera persona a la que habían contratado para matar a un joven han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Nacional en Ceuta cuando supuestamente trataban de cometer un asesinato.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntos autores de los delitos de conspiración, tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas, evitando así la muerte de un joven momentos antes de que se llevara a cabo la acción.

La detención se efectuó en el marco de una investigación por otro asunto, que determinó que el pasado día 13 un individuo encargó a otro el asesinato de una tercera persona.

Ante la gravedad de los hechos se inició un control sobre los tres implicados, dos de ellos hermanos, uno de los cuales se encargaría de planificar y proponer al sicario el acto y el otro facilitaría el arma al tercero que haría las veces de autor material del homicidio.

El autor intelectual se habría marchado a Algeciras (Cádiz), desde donde organizó todo el desenlace, para así tener una coartada cuando ocurrieran los hechos y evitar ser incriminado.

En la noche del pasado sábado, el "sicario" recibió la orden para cometer el homicidio "quedando evidencias suficientes de que debía producirse" en la madrugada del domingo.

Los agentes mantuvieron un control absoluto de la persona que iba a llevar a cabo el homicidio, que se encontraba en Algeciras, y fue detenido en el mismo instante que puso pie en Ceuta.

En el domicilio de uno de los detenidos se intervinieron un arma de fuego, con la que posiblemente se iba a cometer el crimen, numerosa munición, chaleco antibalas, armas prohibidas como puños americanos, una escopeta de aire comprimido, un arma de fogueo y 4.600 gramos de hachís, entre otros.

El motivo del encargo era un ajuste de cuentas por la venta de sustancias estupefacientes en la zona de los Rosales, teniendo ya antecedentes.

Los detenidos son M.A.F., de 19 años, presunto autor material, y los hermanos A.M.H., de 35, y M.C.M.H., de 37, todos de Ceuta y con antecedentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios