Borrar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El PP ve «muy corto recorrido» a la querella contra Montoro

El PP ve «muy corto recorrido» a la querella contra Montoro

Maillo rechaza que el ministro haya incurrido en incompatibilidad: «La gente también tiene vida antes de entrar a la política»

europa press

Miércoles, 28 de junio 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martinez-Maillo, ha asegurado este miércoles que tiene "muy corto recorrido" la querella contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha rechazado que éste haya incurrido en algún tipo de incompatibilidad. Según ha recalcado, "la gente también tiene vida antes de entrar a la política".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, después de que el juzgado de Instrucción número 22 de Madrid haya admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los integrantes de Equipo Económico, despacho fundado por Montoro en 2006, por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsificación de documentos mercantiles y certificados.

Maillo ha señalado que Montoro dejó esa empresa cuando fue nombrado ministro y él mismo lo ha explicado "muchas veces". "Eso quedó atrás. Y creo que no hay ningún tipo de incompatibilidad ni nada por el estilo", ha afirmado.

Dicho esto, ha indicado que esa querella se ha admitido a trámite pero no existe "todavía ninguna acusación por parte de la Fiscalía". "Se ha admitido a trámite como se admiten a trámite tantas y tantas denuncias. Vamos a ver el recorrido, que yo creo que tiene muy corto recorrido", ha manifestado.

Por otra parte, el coordinador general del PP ha acusado a la oposición de estar "desprestigiando" la figura de la reprobación, que ha juzgado de "ineficaz". Precisamente este jueves se votará en el Congreso la reprobación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el apoyo de varios partidos de la oposición.

Maillo ha explicado que no es una figura que esté regulada en el sistema parlamentario como la moción de censura u otras y, por lo tanto, cuando se utiliza "permanentemente" este mecanismo para "desgastar" al Gobierno se está "desprestigiando" este mecanismo. "Se está desprestigiando la reprobación en sí misma, que no tiene valor alguno", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios