Borrar
Una mujer mendiga en la calle.
Cuatro detenidos en Valladolid por obligar a mendigar a una mujer con sus hijas menores

Cuatro detenidos en Valladolid por obligar a mendigar a una mujer con sus hijas menores

La víctima, una joven rumana, fue agredida y obligada a trabajar en el campo durante casi dos años

redacción

Miércoles, 28 de junio 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el 26 de junio a M. D., de 45 años; N.D. (44), I.A.D. (20 años) y a L.D. (18), estos dos últimos hijos de los anteriores, de nacionalidad rumana, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, amenazas, coacciones y detención ilegal, según informa El Norte de Castilla. La víctima, también de nacionalidad rumana, que estaba embarazada en esos momentos, se desplazó a nuestro país junto a su hija, menor de edad, en autobús en el año 2015.

Uno de los miembros del clan, le captó en dicho autobús con falsas promesas de trabajo y les llevaron a residir a un domicilio de Valladolid. Una vez en dicho domicilio fue obligada a ejercer la mendicidad durante casi dos años junto a sus hijas menores, llegando a agredirle físicamente para que les entregasen todo lo recaudado. También fue obligada a trabajar en el campo.

Tras diversas pesquisas los investigadores detuvieron a los cuatro miembros de este clan familiar el día 26 de junio, poniéndoles al día siguiente a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos explotadores.

Al matrimonio se les ha incoado un expediente de expulsión, ya que son reincidentes en este tipo de delitos. La víctima, en la actualidad, ha logrado salir de las redes de este clan y reside en otro domicilio.

La operación ha sido llevada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios